• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero

El exmandatario se encuentra preso desde el pasado 7 de abril, tras ser condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


El juicio que se llevaría a cabo este martes fue aplazado dado que el Supremo Tribunal no enviará el recurso a la Corte Suprema.

El Supremo Tribunal Federal (STF) aplazó este viernes el juicio que trataría el recurso entregado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para concederle libertad condicional.

La audiencia pautada para el próximo martes fue aplazada luego que la Corte brasileña archivara el recurso presentado por la defensa de Lula, que debía ser enviado a la Corte Suprema.

La decisión de no analizar la petición de los abogados de Lula fue anunciada al comienzo de la noche de este viernes por el magistrado Edson Fachin, instructor del caso en el STF.

Movimientos denuncian que esta medida busca retener al ex jefe de Estado en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, donde permanece desde el pasado 7 de abril.

Lula es favorito en todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

>> Lula: Restauraremos la democracia de Brasil con justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.