• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a estar detenido Lula no ha dejado de ser favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Pese a estar detenido Lula no ha dejado de ser favorito para las elecciones presidenciales de octubre. | Foto: Cuba Debate

Publicado 31 julio 2018



Blogs


Un último sondeo posicionó al exmandatario brasileño con el 29 por ciento de la intención de votos, mientras que en segundo lugar se ubica Jair Bolsonaro.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa liderando las encuestas con un 29 por ciento de intención de votos de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre de este año.

El Instituto Paraná Pesquisas realizó una encuesta entre el 25 y 30 de este mes, la cual arrojó que el precandidato por el Partido de Trabajadores (PT) tiene el 29 por ciento de las intenciones de votos de los brasileños.

Un 21,3 por ciento de los encuestados aseguraron que votarían por Lula en las próximas elecciones, mientras un 23,5 por ciento indicó que podría hacerlo.

En segundo lugar se ubica Jair Bolsonaro con el 21,8 por ciento, en un tercer puesto la excandidata a la Presidencia Marina Silva con un 9,2 por ciento de intención.

>> 5 razones que hacen a Lula el candidato favorito en Brasil

En un cuarto lugar el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin quien contó con un 6,2 por ciento y en último lugar el exministro Henrique Meirelles con un 0,8 por ciento.

Pese a estar detenido sin pruebas por supuesta corrupción, Lula figura como favorito a las elecciones presidenciales pese a que permanece desde hace tres meses detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia

>> Comienzan huelga de hambre por la libertad de Lula en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.