• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjefe de Estado brasileño se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos.

El exjefe de Estado brasileño se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos. | Foto: @LulaOficial

Publicado 22 enero 2021



Blogs


“Agradecemos la dedicación de los profesionales de salud y del sistema de salud público cubano", mencionó Lula.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este jueves que contrajo la enfermedad de la Covid-19 en diciembre pasado, sin embargo, no requirió hospitalización, pero sí atención médica y ahora se encuentra recuperado.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano sostiene encuentro con Lula da Silva

En una serie de mensajes colocados en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario (2003-2010) explicó que se contagió del coronavirus SARS-Cov-2 en Brasil, sin embargo, fue en Cuba que se enteró debido a que la prueba de rigor a la cual se sometió salió positiva.

Lula da Silva, de 75 años de edad, llegó a La Habana desde el 21 de diciembre pasado, para el rodaje de un documental dirigido por Oliver Stone y recién regresó a Brasil.

El exjefe de Estado se mantuvo en aislamiento y bajo vigilancia médica por parte de galenos cubanos, quienes detectaron unas lesiones pulmonares "compatibles con bronconeumonía asociada a la Covid-19", de las cuales registró una "excelente recuperación". 

"Yo y todo mi equipo agradecemos la dedicación de los profesionales de salud y del sistema de salud público cubano que estuvieron con nosotros en el cuidado diario", destacó Lula da Silva.

Dijo que se encuentra a la espera de su turno para vacunarse contra la Covid-19 y felicitó “a todos los profesionales de salud que se esfuerzan para hacer lo mismo aquí en Brasil", pese a la "irresponsabilidad del presidente de la República (Jair Bolsonaro)".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.