• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los anuncios, Lula quiere acelerar el proceso de transición en áreas sensibles como Economía, Defensa, Justicia y Seguridad Pública.

Con los anuncios, Lula quiere acelerar el proceso de transición en áreas sensibles como Economía, Defensa, Justicia y Seguridad Pública. | Foto: Lula Oficial

Publicado 9 diciembre 2022



Blogs


Anuncia a titulares de las carteras de Hacienda, Defensa, Justicia y Seguridad Pública. El presidente electo de Brasil se reunirá esta tarde con los comandantes de las FF. AA.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes los primeros integrantes de su futuro Gobierno, el cual iniciará su gestión en menos de un mes.

LEA TAMBIÉN: 

Lula agradece a Xi Jinping compromiso con la relación bilateral

Durante una conferencia de prensa, Lula confirmó el nombre del exministro y excandidato presidencial, Fernando Haddad, para el Ministerio de Hacienda, y al gobernador de Bahía, Rui Costa, para la Casa Civil. Eligió al Senador Flávio Dino para la cartera de Justicia y Seguridad Pública, en tanto que José Múcio Monteiro, que no tiene afiliación partidaria, asumirá el trabajo ministerial en la esfera de Defensa.

El excanciller en el gobierno Dilma Rousseff, Mauro Vieira, encabezará nuevamente la cartera de Relaciones Exteriores.

Lula decidió anticipar el anuncio de la primera reunión de ministros. La semana pasada, había dicho que solo revelaría los nombres de los primeros asistentes después de la ceremonia de entrega de credenciales como presidente electo, prevista para el lunes 12 de diciembre.

“Tomé la decisión de presentar algunos ministros y la próxima semana presentaré más”, dijo Lula a los medios. "Posiblemente el domingo voy a tener una conversación para definir cuántos ministerios vamos a tener, qué secretarías vamos a tener. El lunes, después de la entrega de credenciales, intentaré terminar de montar nuestro Gobierno".

El mandatario electo añadió que tendrá una reunión con los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas: "Decidí nombrar a Zé Múcio, un gran compañero, mi ministro. Tendré una reunión con él y los comandantes después del partido de Brasil para discutir el futuro de nuestro país", dijo en alusión al juego entre el seleccionado nacional de fútbol y el once de Crocia, en cuartos de final, en Qatar 2022.

Sobre el Ministerio de Hacienda, Lula dijo que Haddad será el encargado de armar el equipo: "Hay gente que tiene que empezar a trabajar para armar al Gobierno. Yo tomé la decisión de elegir a Fernando Haddad como ministro de Hacienda y a él le correspondió armar su equipo", apuntó.

Con los anuncios, Lula quiere acelerar el proceso de transición en áreas sensibles como Economía, Defensa, Justicia y Seguridad Pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.