• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la emergencia forestal que sufre la Amazonía, Bolsonaro invierte reuniones estratégicas para intervenir en las políticas internas de sus países vecinos.

Pese a la emergencia forestal que sufre la Amazonía, Bolsonaro invierte reuniones estratégicas para intervenir en las políticas internas de sus países vecinos. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Jair Bolsonaro alegó que el regreso de política de izquierda vendría a crear grandes retrocesos en Argentina, hecho que según advirtió iniciaría una ola migratoria importante a su país.

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, solicitó al gremio de empresarios brasileños que apoyen al actual presidente de Argentina y candidato a la reelección, Mauricio Macri, sin embargo destacó que no está en solidaridad con el jefe de Estado argentino, sino contra el regreso de la izquierda a esa nación suramericana. 

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro califica de colonialista tratar incendios en la Amazonía en el G7

"No se trata de apoyar a Macri, queremos que la vieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta", matizó Bolsonaro.

Este exhorto del presidente brasileño se dio en medio de una reunión que sostuvo con un nutrido grupo de empresarios del sector metalúrgico de Sao Pablo, ciudad capital de Brasil, en el evento Congreso Acero Brasil.

De acuerdo con medios locales, esta solicitud del presidente Jair Bolsonaro intenta influir en los primeros resultados de los pasados comicios electorales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, Bolsonaro criticó duramente el plan de Gobierno ofrecido en campaña por el candidato presidencial de tendencia izquierdista, Alberto Fernández, quien alegó que de ser electo jefe de Estado enfilaría esfuerzos por estabilizar las relaciones económicas con Brasil.

Las elecciones PASO finalizó con una pizarra a favor del binomio Fernández-Fernández, integrado por la expresidente de Argentina, Cristina Kirchner, y quien fuese su jefe de Gabinete en ese entonces, Alberto Fernández; estos candidatos por la tendencia de izquierda lograron alcanzar el 47,65 por ciento de aceptación popular, mientras que Mauricio Macri, su más cercano contrincante, alcanzó 32,08 por ciento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.