• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Zema declaró "tres días de duelo oficial en el estado" por las víctimas de los recientes desastres naturales.

El gobernador Zema declaró "tres días de duelo oficial en el estado" por las víctimas de los recientes desastres naturales. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


Según informaron las autoridades nacionales y locales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y derrumbes provocaron que en Minas Gerais se registraran 54 decesos, mientas que en Espírito Santo nueve y en Río de Janeiro dos.

El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, declaró una situación de emergencia en 101 de los 853 municipios de ese estado brasileño, y duelo oficial por las víctimas causadas por las "lluvias históricas" que se registran desde la semana pasada en el sureste del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias suman ya 44 muertos y miles de desalojados en Brasil

Al menos 65 personas murieron y 19 están desaparecidas a raíz de las tormentas que golpean el sureste de Brasil, confirmaron este martes autoridades de ese país.

Según informaron las autoridades nacionales y locales, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y derrumbes provocaron que en Minas Gerais se registraran 54 decesos, mientas que en Espírito Santo nueve y en Río de Janeiro dos.

La Defensa Civil de Minas Gerais señala que 65 personas resultaron heridas debido a las tormentas. 

El número de personas sin hogar se elevó a 35 mil personas, la mayoría de ellas tuvieron que abandonar sus residencias temporalmente, mientras que 4.101 perdieron sus casas en forma definitiva.

El gobernador de Minas Gerais firmó un decreto declarando una situación de emergencia en 101 municipios. "Con eso, podremos movilizar a las agencias estatales en las acciones de respuesta y rehabilitación", publicó Zema en su página de Facebook.  

Zema declaró también "tres días de duelo oficial en el estado" por las víctimas de los recientes desastres naturales.

Las autoridades estiman que las lluvias ya comenzarán a menguar, aunque advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en Belo Horizonte, Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves e Ibirité.

Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo son los estados afectados por las fuertes precipitaciones registradas desde la semana pasada.

En el estado de Espírito Santo han muerto nueve personas desde el 17 de enero por las fuertes lluvias, mientras que hay 13 mil esalojados y 1.312 damnificados.

El gobierno brasileño decretó el estado de calamidad pública para cuatro municipios en el sur de Espírito Santo debido a los destrozos causados por las lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.