• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, reiteró su compromiso con el rescate de la democracia y los derechos del pueblo.

El candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, reiteró su compromiso con el rescate de la democracia y los derechos del pueblo. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 20 octubre 2018



Blogs


Miles de brasileños se movilizaron a la localidad de Fortaleza (noreste) para expresar su respaldo a Fernando Haddad de cara a los comicios del 28 de octubre.

El candidato presidencial de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, expresó este sábado que el dirigente ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, promueve el odio y la violencia en sus discursos.

Durante un acto de campaña en la localidad de Fortaleza, estado brasileño de Ceará (noreste), Haddad expresó que su adversario en las elecciones del próximo 28 de octubre "solo habla de violencia, ofende a los nordestinos, ofende a las mujeres, ofende a los negros; es una figura enfermiza que solo tiene odio en el corazón".

Acompañado por más de 50.000 brasileños, el aspirante a la Presidencia reiteró que, de ganar la segunda vuelta electoral, su Gobierno se enfocará en hacer feliz de nuevo a la población, "con libertades, derechos sociales y civiles", luego de las políticas neoliberales impuestas por el
presidente de facto Michel Temer.

Asimismo, denunció que Bolsonaro ha usado recursos para promover noticias falsas (fake news, en inglés) en contra del PT, de su compañera de fórmula para la Vicepresidencia, Manuela D'Ávila, y de su candidatura.

"Él (Bolsonaro) está usando empresarios para, mediante contratos privados con empresas que hacen difusión masiva, transmitir mensajes falsos sobre mí para ganar votos. Esto pone en riesgo la democracia en el país", aseveró.

>> TSE de Brasil investigará a Bolsonaro por compra de fake news

Haddad recordó que su programa de Gobierno también defiende el derecho a la educación en todos los niveles, la defensa de la democracia, la generación de empleo y la reinversión en el país mientras que su contrincante promueve un sistema dictatorial.

Finalmente, el líder brasileño indicó que falta muy poco para darle un cambio al país suramericano y derrotar lo que el candidato ultraderechista representa "tortura, dictadura y cultura de la violación".

>> Comunidad internacional rechaza candidatura de Bolsonaro en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.