• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las declaraciones de la OMS sobre el uso de la cloroquina, el Gobierno de los Estados Unidos envió a Brasil un lote para profilaxis y tratamiento en pacientes.

A pesar de las declaraciones de la OMS sobre el uso de la cloroquina, el Gobierno de los Estados Unidos envió a Brasil un lote para profilaxis y tratamiento en pacientes. | Foto: Twitter: @TribunaOnlineES

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Brasil continúa siendo el segundo país con más casos del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que el total de fallecimientos por Covid-19 en el país suramericano se elevó a 29.314, lo que lo posiciona como el quinto país entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

América Latina superó el millón de casos coronavirus

La cifra de fallecidos representa un alza en comparación con los 28.834 decesos que se reportaban el día anterior, por lo que la tasa de mortalidad se ubica en 5.8 por ciento, aproximadamente.

Las autoridades sanitarias reportaron que en las últimas 24 horas se han dado 16.409 nuevos contagios por el coronavirus, elevando el total de pacientes diagnosticados con Covid-19 en el país a 514.849.

Referente a los estados, la Secretaría de Salud Municipal informó que a través de la red del SUS en la capital de Río de Janeiro, que incluye camas de unidades municipales, estatales y federales, hay 1.861 pacientes hospitalizados sospechosos de tener Covid-19, 687 se encuentran en la UCI.

A pesar de esta situación, algunas regiones anunciaron a partir de este lunes que comenzarán a relajar las medidas para evitar la propagación, entre ellos, el estado de Sao Paulo, el que más casos y fallecimientos por coronavirus registra dentro de Brasil.

En medio de la pandemia, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro encontró su punto más bajo dado que el 43 por ciento de la población considera que su desempeño ha sido malo o pésimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.