• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes también denunciaron el vínculo de la familia del presidente con parapolicías.

Los manifestantes también denunciaron el vínculo de la familia del presidente con parapolicías. | Foto: congressoemfoco

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


A gritos de "¡Democracia!" miembros de la hinchada Corinthians avanzaron por la Avenida Paulista, de Sao Paulo, exigiendo mayor participación ciudadana. Pese a que la jornada se desarrollaba en paz, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Militar.

Hinchas de los principales equipos de fútbol protestaron este domingo contra el Gobierno Brasileño en la avenida Paulista, situada en el estado de Sao Paulo. 

LEA TAMBIÉN:

Brasil pasa a ser el cuarto país con más muertes por Covid-19

A gritos de "¡Democracia!" más de 100 miembros de la hinchada brasileña de Corinthians y del Club Sao Paulo, se reunieron en el Museo de Arte del estado y avanzaron por la Avenida en respuesta a “las amenazas de apoyadores de Bolsonaro, que a pesar de ser grupos reducidos, por la cuarentena tenían exclusividad en la calle”, según reporta el corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus.

Los manifestantes también denunciaron el vínculo de la familia del presidente con parapolicías, con cantos en los que se podía escuchar la frase “Doctor, yo no me engaño, Bolsonaro es miliciano”.

Pese al desarrollo pacífico de la jornada, la Policía Militar de Sao Paulo reprimió a los protestantes, luego de ver domingo tras domingo como partidarios de Bolsonaro se reunían en las calles. “Esta es la reacción policial ante la defensa de la democracia”, aseguró Lemus.

Según informaciones oficiales de la policía de Sao Paulo, los manifestantes arrojaron proyectiles contra los efectivos de la policía, sin embargo, alerta el corresponsal de teleSUR, “que no aparece esa situación en la imágenes aéreas de Globo”.

De acuerdo con la red Jornalistas Livres, no es un enfrentamiento, es un ataque de la policía militar de Sao Paulo, quienes enviados por el gobernador de esa ciudad, agrede a los manifestantes con “bombas y balas de goma”.

En otras ciudades del país como Porto Alegre y Río de Janeiro, se han registrado manifestaciones a favor de la democracia, donde también ha habido represión policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.