• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ibope realizó la encuesta entre el 16 y el 19 de marzo.

El Ibope realizó la encuesta entre el 16 y el 19 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2019



Blogs


Un sondeo realizado por Ibope reveló que el 61 por ciento de los brasileños también se oponen a la tenencia de armas.

El Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro ha permitido a través de un decreto la autorización del porte de armas fuera de la casa, sin embargo, la población brasileña rechaza la resolución.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva edición del Festival Lula Libre pide justicia para el líder brasileño

Así lo divulgó el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) por medio de un sondeo. La encuesta indicó que más del 70 por ciento  de los brasileños están en contra de la flexibilización del porte de armas para la población.

En la exploración se entrevistaron a 2.002 personas, de las cuales un 73 por ciento se mostró en contra de esta nueva normativa, apenas 26 por ciento estuvo de acuerdo  y 1 por ciento no respondió la pregunta.

 

Sobre facilitar la tenencia de armas, el 61 por ciento de los entrevistados estuvo totalmente contra, mientras que solo 37 por ciento estuvo a favor, finalmente apenas solo 2 por ciento no respondió la pregunta.

Tras los decretos publicados este año 2019 con respecto a la flexibilización de las normas y del porte de armas, la Procuraduría de Brasil decretó inconstitucional el decreto de flexibilización de la tenencia de armas a través de la Nueva Reglamentación del Uso de Armas y Municiones.

Las objeciones contra el porte de arma en la ciudadanía se debe a que la violencia en Brasil registró más de 64.000 homicidios en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.