• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil contabiliza 262.770 decesos por el coronavirus desde marzo de 2020.

Brasil contabiliza 262.770 decesos por el coronavirus desde marzo de 2020. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


El fundador de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria responsabiliza a Bolsonaro de la propagación del virus y el colapso sanitario que atraviesa el país.

En medio de la segunda ola del coronavirus, Brasil acaba de registrar la semana más letal desde el inicio de la pandemia, evidenciado el total descontrol sobre la propagación del virus y la falta de articulación nacional para enfrentarlo.

LEA TAMBIÉN:

Brasil es el nuevo epicentro mundial de la pandemia del coronavirus

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Secretarios de Salud ( Conass ), Brasil registró 1.800 nuevas muertes y 75.495 contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Brasil se aproxima a los 11 de millones de contagios al contabilizar 10.896.227 infectados y 262.770 decesos por el coronavirus desde marzo de 2020.

A pesar de que el gigante suramericano es el segundo país más afectado por el virus en el mundo en número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos, hoy es el epicentro de la pandemia.

El fundador de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Gonzalo Vecina responsabiliza al presidente Bolsonaro de la propagación del virus y el colapso sanitario que atraviesa el país.

Brasil no cuenta con pruebas de detección de contagio y otras medidas para controlar la propagación del virus. Ambos factores exponen la ausencia absoluta de una política para combatir la pandemia por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

Según expertos, Bolsonaro ha promovido y alentado aglomeraciones, además de difundir mentiras sobre el uso de mascarillas y vacunas.

La circulación del virus alentada por el gobierno preocupa al mundo. El Director General de la OMS advirtió el viernes que “Si Brasil no es serio, seguirá afectando a todo el vecindario allí y más allá. No se trata solo de Brasil ”.

Ante el avance del coronavirus en Brasil, el estado de Sao Paulo anunció que a partir de este sábado volverá a la fase roja, la cual implica severas restricciones a la movilidad urbana y servicios no esenciales.

'Estamos en Sao Paulo y en Brasil al borde del colapso sanitario. Esto requiere medidas urgentes y colectivas', afirmó el gobernador Joao Doria.

Precisó que la medida regirá por 14 días. “Nos enfrentaremos a las dos peores semanas de la pandemia desde marzo del año pasado”

La decisión de Joao Doria responde a la recomendación de expertos del Centro de Contingencia Covid-19, quienes decidieron reforzar aún más las acciones conjuntas ante el empeoramiento sin precedentes de la pandemia.

Sao Paulo, epicentro de la pandemia en el país, suma 61.064 decesos y 2.093.924 contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.