• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Henrique Cardoso publica fotos con Lula y declara su apoyo al expresidente: "Por una historia de lucha"

Fernando Henrique Cardoso publica fotos con Lula y declara su apoyo al expresidente: "Por una historia de lucha" | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Otro destacado miembro del PSDB, el economista brasileño José Serra, crítico opositor al expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), anunció su apoyo a Lula.

El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso declaró este miércoles su apoyo expreso a su histórico rival, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Partido Democrático Laborista de Brasil apoyará candidatura de Lula

“En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia e inclusión social. Voto en Luiz Inácio Lula da Silva”, declaró Cardoso, de 91 años, quien presidió Brasil entre 1995 y 2002.

Cardoso, uno de los referentes intelectuales de la política del país suramericano, es miembro destacado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que fuera una de las mayores fuerzas electorales de esta nación.

"En esta segunda vuelta voto por una historia de lucha por la democracia y la lucha de inclusión social. Voto por Luiz Inácio Lula da Silva", escribió en Twitter. 

Otro destacado miembro del PSDB, el economista brasileño José Serra, crítico opositor al expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), anunció su apoyo a Lula.  "No quiero extenderme mucho, pero frente a las opciones, mi voto irá para Lula". anotó.

Serra fue exministro de Salud de Fernando Henrique Cardoso entre 1994 y 2002 y ex ministro de Relaciones Exteriores entre 2016 y 2017. Además, perdió las elecciones presidenciales de 2002 y 2010: primero frente a Lula y luego con Dilma Rousseff.

El senador brasileño fue uno de los principales opositores del mandato de Rousseff, que terminó con el reemplazo de Michel Temer después de la destitución de la presidenta mediante un juicio político en el Congreso.

El Partido Democrático Laborista (PDT) del candidato Ciro Gomes, cuarto en las elecciones en Brasil el domingo con 3,04% de los votos, anunció hoy que apoyará al expresidente Lula da SIlva en el balotaje del 30 de octubre, en el que enfrentará al mandatario Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.