• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en barrios de Belo Horizonte.

Equipos de rescate continúan las labores de búsqueda en barrios de Belo Horizonte. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


Defensa Civil de Belo Horizonte ha evacuado a 13.887 personas  por estar  sus hogares ubicados en áreas proclives a deslizamientos o inundaciones.

La cifra de muertos por las lluvias que azotan el estado brasileño de Minas Gerais se elevó a 44 mientras que el de personas obligadas a abandonar sus hogares llegó a 13.887, informaron este domingo fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Brasil deja al menos 30 muertos y 17 desaparecidos

Según el boletín divulgado por la Defensa Civil de Minas Gerais, la cifra de muertos se elevó desde las 38 reportadas en la mañana hasta 44 contabilizadas al final del día.

La cifra puede aumentar debido a que los socorristas aún buscan a 19 personas reportadas como desaparecidas y que estaban en viviendas sepultadas por deslizamientos de tierras, y a que en los hospitales permanecen internadas al menos 12 con diferentes heridas, algunos en estado grave.

El balance de la Defensa Civil, además de las 13.887 personas obligadas a abandonar sus hogares por estar ubicados en áreas proclives a deslizamientos o inundaciones, otras 3.354 tuvieron que ser acogidas en alojamientos improvisados en gimnasios y escuelas públicas.

Las intensas lluvias obligó al Gobierno de Minas Gerais a declarar estado de emergencia en 99 ciudades afectadas por los aguaceros y al Gobierno federal de Brasil a anunciar que desembolsará ayudas por 21.4 millones de dólares.

Las lluvias que han caído desde el viernes en Belo Horizonte marcan un récord, con 171,8 milímetros de aguas acumulados en 24 horas, el mayor volumen registrado en un día desde que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) comenzó las mediciones pluviométricas hace 110 años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.