• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque sumió en la consternación a padres y familiares de estudiantes y docentes de Aracruz, donde las clases fueron suspendidas.

El ataque sumió en la consternación a padres y familiares de estudiantes y docentes de Aracruz, donde las clases fueron suspendidas. | Foto: A Gazeta

Publicado 26 noviembre 2022



Blogs


Tres personas baleadas murieron el viernes. El hecho dejó 11 heridos, varios de gravedad. El atacante fue detenido y enfrentará cargos.

El gobernador del estado brasileño de Espíritu Santo (sureste), Renato Casagrande, informó este sábado del fallecimiento de otra persona debido al tiroteo ocurrido la víspera en dos centros escolares de la ciudad de Aracruz, por lo que ahora suman cuatro las víctimas fatales del incidente.

LEA TAMBIÉN:

Reportan tres muertos tras tiroteo en dos escuelas de Brasil

En mensaje difundido a través de Twitter, el funcionario confirmó el deceso de otra profesora baleada en el incidente, Flavia Amboss Merçon.

El hecho ocurrió este viernes, cuando a media mañana un exalumno de 16 años, portando símbolos nazis y dos armas, ingresó a ambos planteles y disparó a estudiantes y docentes.

Debido a los disparos, tres personas perdieron la vida el viernes y otras 11 resultaron heridas. Esos fallecidos fueron identificados como Selena Zagrillo (alumna de 12 años) y las profesoras Maria da Penha Pereira de Melo Baths (48) y Cybelle Passos Bezerra (45).

Del total de lesionados, la Policía precisó que entre quienes permanecen en estado grave se hallan tres profesoras y una estudiante, aunque medios de prensa refieren que en esa situación hay dos alumnos.

De acuerdo con medios de prensa, el atacante ingresó primero a la escuela Primo Bitti, centro de educación primaria y secundaria de la red pública, del cual fue transferido en junio pasado.

Luego se desplazó al centro educacional Praia de Coqueiral, no lejos de aquel, de carácter privado, enfocado en educación maternal hasta secundaria.

Según esos reportes, el joven homicida, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, empleó dos armas que pertenecen a su padre, un policía.

El atacante fue detenido horas después en su lugar de residencia y llevado a un centro estatal para adolescentes. La Policía de Espíritu Santo investiga si tiene vínculos con algún grupo extremista. Además, informó que enfrentará cargos de homicidio y tentativa de homicidio calificado.

Tras el hecho, el Ayuntamiento local suspendió las clases en todas las escuelas de la red educativa municipal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.