• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula criticó la "insensatez y la caradurez" de Bolsonaro por sus declaraciones sobre los comicios primarios en el país vecino.

Lula criticó la "insensatez y la caradurez" de Bolsonaro por sus declaraciones sobre los comicios primarios en el país vecino. | Foto: RT

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil rechazó la "ofensa al pueblo argentino” del presidente Jair Bolsonaro, que tuvo duras palabras para con los candidatos del peronismo que se impusieron en las elecciones primarias de Argentina.

El expresidente de Brasil,  Luis Inácio Lula da Silva, recriminó este viernes las declaraciones injerencistas del actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro, sobre el resultado de las elecciones primarias de Argentina, donde el peronismo se impuso por 15 puntos de diferencia.

LEA TAMBIÉN:

Brasil amenaza con abandonar Mercosur si oposición gana en Argentina

Disgustado por el fracaso electoral de uno de sus aliados estratégicos en la región, como es el mandatario neoliberal Mauricio Macri, Bolsonaro cargó contra los "bandidos de izquierda" que ganaron los comicios en el país vecino. Además, dijo que Brasil no acogerá el ingreso de una supuesta ola migratoria de argentinos que se generaría, según Bolsonaro, por el regreso del peronismo al poder.

"No pude creer que un presidente de Brasil tuviera la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones primarias (por Alberto Fernández)", expresó Lula en una entrevista para TVE Bahía desde la sede de la Policía Federal en Curitiba.

"Sé lo que hicieron los Kirchner (Néstor y Cristina) en Argentina. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo crecimiento similar en la época de Perón”, destacó el exmandatario brasileño.

Lula también se refirió al actual Gobierno neoliberal de Macri y su estrecha alianza con el Ejecutivo Brasileño. "¿Bolsonaro piensa que para la Argentina es bueno Macri, el que llevó la inflación a 74%? ¿El que llevó una deuda externa a 100.000 millones de dólares? ¿Qué piensa? ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en las calles de Buenos Aires? Por el amor de Dios", fustigó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.