• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la institución, Brasil reporta 4.958 casos de sarampión, lo cual representa un aumento de 3.491 por ciento en comparación de los primeros seis meses del año pasado.

De acuerdo a la institución, Brasil reporta 4.958 casos de sarampión, lo cual representa un aumento de 3.491 por ciento en comparación de los primeros seis meses del año pasado. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2020



Blogs


El Comité Técnico de la Sociedad de Brasil de Inmunización instó a las autoridades a no descuidar otras enfermedades.

El pediátra e infectólogo del Comité Técnico de la Sociedad de Brasil de Inmunización, Marco Sáfadi, alertó este domingo de un aumento en casos de sarampión y fiebre amarilla en el país ante la poca cobertura de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 5,2 se registra en el norte de Venezuela

"Hubo una caída muy importante en la tasa de cobertura de vacunación en el país durante la pandemia. Esto trae el fantasma del resurgimiento de enfermedades que ya estaban erradicadas. Para los niños, este es un peligro mucho mayor que la Covid-19", advirtió Sáfadi.

El presidente del Comité Técnico, Juárez Cunha, pese a que la Covid-19 es un virus letal, no se puede descuidar otras enfermedades que podrían acabar con la vida de cientos de brasileños, "el sueño de consumo del brasileño es ahora una vacuna contra la Covid-19, pero se olvida de ponerse otras que existen para enfermedades muy graves como el sarampión, la meningitis, las enfermedades neumocócicas, la difteria, el rotavirus, la polio, fiebre amarilla, hepatitis y varicela”, agregó.

De acuerdo a la institución, Brasil reporta 4.958 casos de sarampión, lo cual representa un aumento de 3.491 por ciento en comparación de los primeros seis meses del año pasado; frente a la fiebre amarilla, se han notificando 881 casos sospechosos.

A parte de estas enfermedades, el Gobierno brasileño se enfrenta al sombrío panorama de la Covid-19, actualmente registra 71.469 decesos y 1 millón 839.850 contagios del virus, ubicándose como el segundo país foco de coronavirus, después de Estados Unidos (EE.UU.)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.