• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La controversia entre Bolsonaro y el Tribunal Electoral se centra en el uso del voto electrónico para las elecciones presidenciales de 2022.

La controversia entre Bolsonaro y el Tribunal Electoral se centra en el uso del voto electrónico para las elecciones presidenciales de 2022. | Foto: Twitter @TSE

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


El mandatario brasileño dijo que si los comicios presidenciales de 2022 no utilizan el voto en papel, podrían no realizarse.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a la carga contra el Poder Judicial al asegurar este martes que no aceptará lo que llamó "intimidaciones" del Tribunal Superior Electoral (TSE), después que el organismo abriera una investigación en su contra.

LEA TAMBIÉN: 

Corte electoral pide investigar a Bolsonaro por ataques al sistema de votación

Las indagaciones del TSE están motivadas por los continuos ataques de Bolsonaro al sistema de votación electrónica y ha acusado a su titular, el juez Luís Roberto Barroso, de buscar imponer su voluntad.

En una conversación con sus seguidores dijo que continuará ejerciendo lo que circunscribió a su derecho como ciudadano a la libertad de expresión y atender, y por encima de todo, la voluntad popular.

La semana pasada Bolsonaro aprovechando una de sus trasmisiones directas de Facebook, volvió a arremeter contra el sistema de votación electrónico, aunque en esta ocasión matizó que si bien no tenía pruebas, sí contaba con pistas y sospechas.

Sin embargo, Barroso considera como antidemocrática la actitud de Bolsonaro, en especial luego que el presidente brasileño lo haya acusado de estar cooptando el TSE con compañeros afines del Tribunal Supremo.

La ofensiva de Bolsonaro coincide con la rehabilitación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en abril pasado, y ha consistido en sembrar la sospecha de cara a las presidenciales previstas para octubre de 2022, pues sale por detrás del líder petista.

El presidente ha vuelto a insistir en que Brasil solo celebrará las presidenciales si son, a su juicio, limpias y democráticas, por lo cual, dijo, no serán admitidas elecciones dudosas el año que viene.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.