• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro y Haddad se medirán en las urnas el próximo 28 de octubre, en miras a la presidencia de Brasil.

Bolsonaro y Haddad se medirán en las urnas el próximo 28 de octubre, en miras a la presidencia de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El candidato en segunda vuelta por la presidencia de Brasil plantea dar legitimidad de poder a los efectivos de la milicia brasileña, a la que aseguró que ganará los comicios. 

En el marco de una reunión sostenida este lunes con el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Brasil (BOPE), el candidato de ultraderecha por la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro declaró que serán los capitanes de la milicia brasileña quienes lleven las riendas del país una vez que resulte vencedor en las próximas elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre, en segunda vuelta.

"Pueden estar seguros que, llegando a la presidencia, tendremos uno de los nuestros allí", apuntó Bolsonaro en un vídeo difundido por su equipo de campaña. 

El candidato por el Partido Social Liberal (PSL) destacó que “quienes van a mandar en Brasil serán los capitanes”. 

Asimismo, Bolsonaro aprovechó la oportunidad para reforzar su postura partidista, en la que afirmó que dará un giro a las formas en las que se hace política en Brasil.

>> Fernando Haddad recibe apoyo de movimientos sindicales en Brasil

Por su parte, Fernando Haddad, en su representación por el Partido de los Trabajadores (PT) en la carrera presidencial, advirtió de los planes de Bolsonaro al manifestar que las determinaciones de su contrincante parecieran querer imitar el proceso que se vive en Filipinas hoy día. 

“¿Imagina que Brasil se convierte en un país de milicianos, como pasa hoy en Filipinas, por ejemplo? ¡Allí hay una guerra!”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.