• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro afirmó que haría falta "una dictadura" para solucionar la crisis brasileña.

Bolsonaro afirmó que haría falta "una dictadura" para solucionar la crisis brasileña. | Foto: PL

Publicado 19 abril 2021



Blogs


El mandatario brasileño también reiteró acusaciones a gobernadores por sus medidas de control contra la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de la Alborada declaró este lunes a medios locales que quien pretenda votar por el exmandatario Luiz Ignacio Lula da Silva debería sufrir.

LEA TAMBIÉN:

Senador critica gestión de Jair Bolsonaro durante la pandemia

“Ahora, un pueblo que podría votar por un tipo así es un pueblo que merece sufrir", dijo Bolsonaro. "Al igual que algunos ayuntamientos que el año pasado hicieron y deshicieron a su antojo durante el confinamiento. Y lo reeligieron al tipo. ¿Qué quieres?".  al electorado brasileño

El mandatario se refirió en esos términos a la votación del Supremo Tribunal Federal (STF) que ratificó el jueves la anulación de las condenas contra el expresidente Da Silva (2003-2010),y abrió oficialmente las posibilidades del político del Partido de Trabajadores a las próximas elecciones.

Al mismo tiempo, el presidente volvió a criticar en ese encuentro a intendentes y gobernadores de Brasil por sus medidas de control ante la Covid-19, y expresó que sería necesaria “una dictadura” para revertir la situación del país, aunque afirmó que no haría tal cosa.

Las críticas por medidas de confinamiento se reiteran después de que el pasado el Senado del país aprobara la creación de Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para investigar la gestión del gobierno ante la pandemia. Especialmente, esta comisión se interesará por un posible delito de omisión, que dejara al pueblo de Manaos sin oxígeno el pasado enero.

Asimismo, los últimos sondeos de la encuestadora Ipespe muestran que Lula vencería a Bolsonaro en una hipotética segunda vuelta. Estos pronósticos han provocado que el actual mandatario ataque al líder del PT con más frecuencia y se refiera a una posible candidatura para 2022, a pesar de no estar afiliado a ningún partido.

Por su parte, Lula Da Silva no ha anunciado oficialmente una candidatura a elecciones, pero ha afirmado este jueves en una entrevista con medios argentinos que "si es necesario" sería candidato, para derrotar a las fuerzas de "un fascista como Bolsonaro, un genocida por ser el mayor responsable del caos en la pandemia".

Hasta el 18 de abril la OMS contabilizaba en Brasil 13.943.071 casos de Covid-19, y 373.442 decesos por esa cusa. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a los gobiernos latinoamericanos que la aparición de nuevas variantes del virus Sars-Cov-2 en el país habría sido el detonante de una segunda ola de la pandemia en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.