• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas y representantes de partidos políticos repudiaron la amenaza del mandatario brasileño al reportero.

Periodistas y representantes de partidos políticos repudiaron la amenaza del mandatario brasileño al reportero. | Foto: Xinhua

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


Representantes de partidos políticos y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque de Jair Bolsonaro al periodista.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro amenazó este domingo con golpear a un periodista que le preguntó sobre la supuesta participación de su esposa en una trama de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Jair Bolsonaro acumula 52 solicitudes de destitución en Brasil

"Qué ganas de reventarte la boca a golpes", respondió Bolsonaro a la pregunta de un  periodista del diario O Globo que le interrogó sobre informaciones de prensa que involucran en el caso a su esposa, Michelle Bolsonaro, y  Fabricio Queiroz un exasesor  de su hijo, el senador Flavio Bolsonaro. 

 
Un grupo de reporteros presentes cuestionaron si la declaración del mandatario ultraderechista fue dirigida a toda la prensa o solo a quien hizo la pregunta. '¿Es una amenaza presidente?', preguntaron. El gobernante no respondió y abandonó el lugar.
 
Tras la amenaza, el medio brasileño O Globo manifestó que "repudia la agresión del presidente Jair Bolsonaro a un periodista del diario que se limitaba a ejercer su función".

 
"Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, no importa el cargo, de rendir cuentas a la población", agrega el comunicado.
 
Representantes de partidos políticos de oposición y de movimientos sociales repudiaron en redes sociales el ataque del mandatario.

 
La revista Crusoé publicó este mes que el exasesor del hijo de Jair Bolsonaro,  Fabrício Queiroz, habría depositado a la actual primera dama  21 cheques por 72.000 reales (unos 22.000 dólares al cambio de 2016) entre 2011 y 2016.
 
Queiroz y Flavio Bolsonaro están bajo investigación por el supuesto desvío de salarios de funcionarios del hijo del presidente durante su gestión como diputado regional en Rio de Janeiro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.