• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales en reiteradas ocasiones denunció la campaña de desprestigio en su contra.

Morales en reiteradas ocasiones denunció la campaña de desprestigio en su contra. | Foto: ABI

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Movimientos sociales del país se concentran en las nueve ciudades capitales y zonas intermedias para respaldar la repostulación de Evo Morales.

Organizaciones sociales de toda Bolivia salen este miércoles desde la ciudad de El Alto, provincia Murillo del departamento de La Paz, para respaldar la tercera repotulación del presidente boliviano Evo Morales para las elecciones generales de 2019.

"Nosotros como organizaciones sociales rechazamos las mentiras de la oposición, nunca vamos a aceptar lo que pretenden hacernos creer (...) Esta es una muestra de nuestro apoyo al hermano Evo Morales", declaró el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Mariano Calamani.

Fuente: ABI

>>La mentira que hizo perder a Evo Morales el referendo

El apoyo de los grupos sociales bolivianos surge tras la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de permitir la repostulación de Morales para un cuarto periodo presidencial consecutivo.

"Con esta disposición, a todo ciudadano, a toda persona que estaba limitando (por) la Ley Electoral y la Constitución Política de Estado, están justamente habilitados a que a esas personas a postularse, que en definitivamente elige es el pueblo boliviano", dijo el presidente del TCP, Macario Lahor Cortez.

>>¿Cómo avanza la justicia social e igualdad en América Latina?

La oposición, por su parte, también se moviliza, pero en contra de la repotulación y para exigir que se cumplan los resultados del referendo que rechazó la modificación de la Constitución con el objeto de alargar el límite de la reelección presidencial.

Morales perdió el 21 de febrero de 2016 el referendo para aprobar la reforma parcial de la Constitución que buscaba la cuarta reelección del mandatario.

La oposición boliviana dirigió una campaña de descrédito y difamación contra el mandatario que terminó dando con el 51,31 por ciento de los votos el triunfo a la opción del NO .

La campaña organizada por la oposición y algunos medios de comunicación se basó en una serie de maniobras que desacreditaban la gestión del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.