• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intensas lluvias caídas en el departamento provocaron el desborde de un río que afectó viviendas, cultivos y un taller de metalmecánica

Las intensas lluvias caídas en el departamento provocaron el desborde de un río que afectó viviendas, cultivos y un taller de metalmecánica | Foto: El Deber

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Tras el desborde del río Taquiña, la ciudad boliviana de Tiquipaya fue declarada zona de desastre

Numerosas familias denunciaron este sábado que el Gobierno de facto de Bolivia las dejó en total desamparo ante las constantes lluvias en Tiquipaya en el departamento de Cochabamba en el centro del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

TSE de Bolivia aprueba boleta para elecciones de mayo

Tras el desborde del río Taquiña, esta ciudad boliviana fue declarada zona de desastre para movilizar el aparato departamental y otros niveles. Se reportan calles inundadas, postes derribados, puentes sobrepasados por el agua de los ríos desbordados.

Los escasos medios alternativos al gobierno de facto muestran estas imágenes y miles de familias que estas condiciones climáticas las han obligado a desplazarse.

"Nadie nos ha venido a ayudar, nadie. Estamos trabajando por nuestra propia cuenta desde anoche para tratar de encauzar las agua", expresó un habitante de esa ciudad.

Por su parte, la presidenta de facto, Jeanine Añez afirma en sus redes sociales haber puesto a disposición todos los recursos del gobierno para contener a las familias afectadas en Tiquipaya cuando persisten las denuncias por el desamparo gubernamental.

El exmandatario, Evo Morales expresó su solidaridad con los afectados. "Mi solidaridad con las familias damnificadas por el desborde del río y mazamorra en Tiquipaya, Cochabamba. Asimismo, lamento que comunidades indígenas hayan quedado aisladas por inundaciones en el Trópico. Hermanas y hermanos: Lo principal es salvar la vida", señaló en su cuenta de Twitter.

El candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce señaló en sus redes sociales que el Estado debe prevenir y actuar inmediatamente frente a los desastres que afirma han provocado ya 17 muertos en Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.