• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales estará al frente del Gobierno de Bolivia hasta el año 2025.

Evo Morales estará al frente del Gobierno de Bolivia hasta el año 2025. | Foto: ABI

Publicado 22 octubre 2019



Blogs


Evo Morales aspira a mantener a Bolivia como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas.

Evo Morales alcanzó el domingo su cuarto triunfo en las elecciones presidenciales, hecho que demuestra el inmenso apoyo popular al mandatario y a la agenda social que ha llevado adelante desde su llegado al poder en los comicios de 2005.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales, el líder indígena por excelencia

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció los resultados preliminares indicando que con el 95.3 por ciento de las actas computadas, Morales acumulaba el 46,86 por ciento de los votos válidos, con tendencia ascendente, contra 36,72 por ciento de Mesa, una diferencia de 10,14 puntos porcentuales.

Con este resultado no es necesaria una segunda vuelta electoral ya que de acuerdo a la ley boliviana, a falta de mayoría absoluta, un candidato puede ganar en primera vuelta si logra al menos 40 por ciento de votos válidos y una diferencia de diez o más puntos sobre el segundo.

Los recientes resultados demuestran que la mayoría de los bolivianos siguen apostando por el modelo de crecimiento y desarrollo social llevado adelante por Evo Morales que ha repercutido en la disminución de los índices de pobreza, desigualdad social, desempleo, etc.

Organismos internacionales como la ONU y la Unicef han reconocido los éxitos sociales y económicos del presidente Morales.

Con esta nueva victoria, Morales aspira a mantener a Bolivia como líder del crecimiento económico de América Latina y referente en cuanto a la distribución de las riquezas.

Al conocer los primeros datos preliminares de las elecciones, Morales expresó el pasado domingo su agradecimiento a la población a nombre del vicepresidente, Álvaro García Linera, y los candidatos a diputados y senadores.

"El esfuerzo, el compromiso con Bolivia no ha sido en vano hemos enfrentado tantas mentiras, pero igual el pueblo boliviano se ha impuesto para continuar con el proceso de cambio", sostuvo.

Evo Morales ganó las elecciones de (2005, 2009 y 2014) con mayoría absoluta y votaciones entre 54 por ciento  y 64 por ciento, con esta cuarta victoria ampliará su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario.

La agenda cuenta de 13 bases referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Los resultados preliminares anunciados este lunes fueron desconocidos por el candidato opositor Carlos Mesa y  cuestionada por una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) desatando violentas protestas contra un supuesto fraude oficialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.