• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer cruza una calle este lunes en La Paz, Bolivia, en el marco de la flexibilización del confinamiento social.

Una mujer cruza una calle este lunes en La Paz, Bolivia, en el marco de la flexibilización del confinamiento social. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.

Bolivia registró en las últimas 24 horas 549 nuevos contagios de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, para superar la barrera de los 10.000 casos de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Declaraciones racistas suman nuevo escándalo en Bolivia

De acuerdo con el informe epidemiológico más reciente divulgado por el Ministerio de Salud, en el mismo periodo de tiempo se contabilizaron 30 nuevos fallecimientos por la Covid-19, el día más letal desde que comenzó la pandemia en el país suramericano.

En total, Bolivia acumula 10.531 casos positivos de la enfermedad viral, mientras que el número de decesos por el mal respiratorio se estableció en 343.

El número de pacientes que se han recuperado de la Covid-19 aumentó a 1.137.

El reporte sanitario se dio el lunes, día en que las principales ciudades bolivianas comenzaron una flexibilización del confinamiento.

Varias de las principales ciudades de Bolivia suspendieron la cuarentena total y volvieron a una relativa normalidad pese a que los casos de coronavirus se encuentran en franco aumento.

Este lunes, pudo observarse que en La Paz y otras ciudades funcionan casi todos los servicios e instituciones con excepción de los colegios.

El transporte está restringido a cargar la mitad de pasajeros de su capacidad y el uso de mascarillas o cubrebocas es obligatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.