• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sputnik V es una de las principales remesas de vacunas que ha recibido Bolivia en el desarrollo de su plan de vacunación anticovid.

Sputnik V es una de las principales remesas de vacunas que ha recibido Bolivia en el desarrollo de su plan de vacunación anticovid. | Foto: Twitter @LuchoxBolivia

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


En una llamada telefónica, los mandatarios abordaron los acuerdos sobre suministro de la vacuna Sputnik V a Bolivia.

El presidente de Bolivia, Luis Arce sostuvo una conversación este martes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en relación con la cooperación en el enfrentamiento a la Covid-19 y los acuerdos existentes entre Moscú y La Paz sobre el suministro de la vacuna Sputnik V.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Rusia inician construcción de reactor nuclear

De acuerdo a una nota del Kremlin, la conversación telefónica ha tenido lugar por iniciativa de la parte boliviana y en el mismo ambas partes han expresado su satisfacción por el desarrollo progresivo de los lazos ruso-bolivianos.

El comunicado da cuenta que esos lazos también se desarrollan en muchos otros ámbitos, como el comercial, económico, energético y humanitario, en especial en tiempos de Covid-19.

El 19 abril el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, había anunciado que el presidente ruso, Vladimir Putin había comprometido con Luis Arce el suministro de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, hasta el mes de junio.

Se estimaba que en tres tramos a partir de ese momento, a Bolivia iban a llegar 1,7 millones de dosis hasta completar la cantidad establecida.

Sin embargo, no todas las dosis llegaron según lo acordado y Bolivia experimentó una escasez del segundo componente de Sputnik V y el pasado martes, la viceministra de Salud, María Renee Castro, pidió tener paciencia y aseguró que las vacunas van a ir llegando.

De acuerdo con los datos para el 2 de agosto, en Bolivia se han administrado un total de 4.585.576 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.