• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión fue anunciada por la presidenta de facto Jeanine Áñez, así como el cierre de dos Embajadas bolivianas.

La decisión fue anunciada por la presidenta de facto Jeanine Áñez, así como el cierre de dos Embajadas bolivianas. | Foto: La Tercera

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Tras la decisión anunciada por el Gobierno de facto, varios sectores del país manifestaron su descontento.

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, rechazó este viernes el anuncio realizado por el Gobierno de facto sobre cerrar tres ministerios del país: Culturas, Comunicación y Deportes, para "ahorrar dinero" ante la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Bolivia cerrará sus embajadas en Irán y en Nicaragua

En su cuenta en Twitter, Morales precisó que "no hay duda de que el Gobierno de facto sigue la receta del Fondo Monetario Internacional con el neoliberalismo". 

De igual forma, la Alianza Creemos informó que el Presupuesto General del Estado (PGE) de 2020, en la partida de servicios personales para los ministerios eliminados, suma 107.059.426 bolivianos, por lo que el ahorro no será superior a 30 millones de bolivianos, calificando el anuncio como una “burla”.

La organización agregó que “no se puede hacer creer que va a ser la solución a la pandemia y fortalecer nuestro sistema de salud".

Por otra parte, referente al cierre del Ministerio de Culturas, la periodista Ángel Careaga reflexionó que “nos quedamos sin Ministerio de Culturas en un país en el que, a lo mejor, solo podría sanarse desde sus culturas”.

Asimismo, la exministra de Culturas, Zulma Yugar, expresó en sus redes sociales que "una vez más puedo comprobar que la Cultura es para el Estado la quinta rueda del carro, comprobando que jamás se asignará un presupuesto adecuado para lograr el sitial que le corresponde”.

Tras el cierre del Ministerio de Culturas, el titular de facto de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, expresó que el Viceministerio de Turismo pasará a dependencia de la cartera estatal que dirige.

Junto al cierre de los referidos ministerios, el Gobierno de facto también anunció el cierre de las Embajadas de Bolivia en Nicaragua e Irán.

El Ministerio de Salud informó que, en la pasada jornada, se registraron 647 nuevos casos de Covid-19, la mayoría en Santa Cruz (402), lo que eleva el total de personas contagiadas a 11.638.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.