• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta al comunicado de la Cancillería boliviana, la congresista acusó a Morales de tener un "expediente de reprimir y mentir".

En respuesta al comunicado de la Cancillería boliviana, la congresista acusó a Morales de tener un "expediente de reprimir y mentir". | Foto: ABI

Publicado 21 julio 2018



Blogs


La congresista de EE.UU. Ileana Ros-Lehtinen pidió ante el Congreso de su país evitar que el presidente Evo Morales se postule para las presidenciales de 2019. El Gobierno de Bolivia lo considera un nuevo agravio. 

El Gobierno de Bolivia rechazó este sábado la injerencia de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien solicitó ante el Congreso de su país unir esfuerzos para evitar que el presidente Evo Morales se postule a un nuevo mandato en la elecciones de 2019. 

Mediante un comunicado la Cancillería de Bolivia rechazó contundentemente las declaraciones de Ros-Lehtinen por "constituirse en un nuevo agravio contra el Gobierno y el pueblo boliviano". 

El escrito resalta que estas declaraciones vulneran los principios básicos que deben existir en las relaciones entre los Estados, al tiempo que destaca que "los calificativos e insultos contra el presidente de un país soberano, se constituyen en una clara evidencia del interés de desprestigiar a un Gobierno por haber decidido soberanamente repudiar el tutelaje y construir su propio destino". 

>> Evo: Trump extorsiona a la OTAN al exigir dinero para armas

La Cancillería de Bolivia recuerda que esta nación es libre y soberana, que promueve la autodeterminación de los pueblos y el respecto a las democracias, sin injerencias en los asuntos internos de cada Estado. 

Por su parte, Ros-Lehtinen en respuesta a este comunicado acusó al presidente Morales de tener expediente de reprimir y mentir, al igual que de usar un lenguaje de tirano. 

"Algunos llaman la verdad insultante porque no se pueden esconder de los hechos. El expediente de Morales es uno de reprimir y mentir. Nada más nada menos", escribió la congresista en su cuenta en la red social Twitter

>> ONU destaca lucha contra el narcotráfico en Bolivia

Gobiernos de la región como Venezuela, Nicaragua y Bolivia han denunciado las reiteradas acciones injerencistas desde EE.UU. e insisten en el respeto de la soberanía de los pueblos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.