• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del líder boliviano se produce cuando este martes se celebra el Día de los Derechos Humanos.

El pronunciamiento del líder boliviano se produce cuando este martes se celebra el Día de los Derechos Humanos. | Foto: Reuters (Foto Referencial)

Publicado 10 diciembre 2019



Blogs


El presidente legítimo Evo Morales acusa al Gobierno de facto de asaltar el patrimonio de Bolivia a un mes de que se cometió un golpe de Estado contra el líder boliviano.

El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, condenó este martes al gobierno de facto por asaltar el patrimonio de la nación, cuando se cumple un mes del golpe de Estado en contra del mandatario boliviano.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales: Gobierno de facto pretende desmantelar Estado Plurinacional

"A un mes de consumarse el golpe de Estado, la derecha desde su lógica racista y discriminadora masacró al pueblo, asalta el patrimonio del Estado y vuelve al viejo cuoteo de las instituciones públicas del neoliberalismo", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del líder boliviano se produce cuando este martes se celebra en el mundo el Día de los Derechos Humanos.

En otro tuit, posteado horas antes, Morales destaca que durante más de 13 años de Gobierno alcanzó altos niveles desarrollo como lo constata Naciones Unidas y alertó que es un patrimonio que debe protegerse de la destrucción golpistas.

"Según informe de ONU por primera vez en la historia de Bolivia, somos uno de los países con Índice de Desarrollo Humano Alto, gracias a los más de 13 años de Revolución Democrática Cultural. Es uno de los patrimonios más importantes que debemos proteger de la destrucción golpista", escribió.

Evo Morales, quien recibió asilo en México, decidió abandonar Bolivia el 10 de noviembre pasado, para evitar una escalada de la violencia, luego que las fuerzas del orden reprimieron con fuerza las manifestaciones a favor del presidente y en contra del Gobierno usurpador.

La renuncia de Morales se produjo también cuando altos mandos militares y de la policía consumaron el Golpe de Estado al pedirle que dejara el cargo, cuando grupos movilizados por la derecha boliviana denuncian un supuesto fraude electoral, aunado a un motín policial.

Desde antes de las elecciones del 20 de octubre y en las que resultó ganador Evo Morales con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre Carlos Mesa, su rival más cercano, los sectores radicales de la derecha advertían que no reconocerían su victoria y denuncian un supuesto fraude.

El día 12 de noviembre, la senadora de oposición Jeanine Añez Chávez, en una sesión extraordinaria que no contó con el quórum requerido por la Cámara Alta, dada la ausencia de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), Chávez se declaró presidenta interina de Bolivia.

"Con su autoproclamación se consumó a sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe", escribió Evo en su cuenta de Twitter desde su exilio en México hace unas semanas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.