• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arce afirmó que se avanza en la construcción de una sociedad más equitativa y justa que ponga fin a los abusos económicos.

Arce afirmó que se avanza en la construcción de una sociedad más equitativa y justa que ponga fin a los abusos económicos. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 22 enero 2023



Blogs


En su discurso por los 14 años del Estado Plurinacional, el mandatario repasó los momentos históricos de Bolivia y los logros de su gestión de Gobierno.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, convocó este domingo a la defensa de la patria y la democracia por encima de cálculos políticos, a la vez que instó a fortalecer el Estado con nuevos contenidos para dar continuidad y profundizar la Revolución Democrática y Cultural.

LEA TAMBIÉN:

Presidente boliviano llama a la unidad frente a golpistas

En su discurso por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia, el mandatario repasó la historia de luchas del país desde la época colonial, pasando por el periodo republicano hasta la actualidad, “para saber de dónde venimos y a dónde vamos”.

“Hoy, nuestra patria nos llama a nunca más permitir que la democracia y las conquistas del pueblo sean puestas en riesgo. En esa perspectiva, la unidad de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia es una necesidad estratégica”, destacó.

El dignatario aludió a la movilización social que contrarrestó los intentos de desestabilización política promovidos por cívicos de Santa Cruz, y reconoció el compromiso y el valor del pueblo boliviano.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, para resaltar la organización y movilización permanente del pueblo boliviano trabajador, en defensa de nuestra democracia y de nuestra economía”, subrayó.

Mediante un repaso por su gestión desde el 2020, el presidente Arce resaltó los logros económicos con justicia social que evidencian el carácter dinámico de la economía boliviana.

En este sentido, apostó por la industrialización con sustitución de importaciones y afirmó que se avanza en la construcción de una sociedad más equitativa y justa que ponga fin a los abusos económicos.

La festividad por los 14 años del Estado Plurinacional inició a las 07H00 (hora local) con el tradicional rito ancestral, donde participó el jefe de Estado con el vicepresidente, David Choquehuanca.

Asimismo estuvieron presentes ministros, los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Andrónico Rodríguez y Jerjes Mercado, respectivamente; dirigentes del Pacto de Unidad y representantes de cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

Participaron además miembros de sectores sociales campesinos y de la ciudad que han respaldado al Gobierno y han defendido la democracia en los últimos dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.