• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano sigue de cerca la evolución de las vacunas cubanas para su eventual empleo en Bolivia.

El Gobierno boliviano sigue de cerca la evolución de las vacunas cubanas para su eventual empleo en Bolivia. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 16 abril 2021



Blogs


Las autoridades bolivianas esperan vacunar a su población antes de finalizar septiembre próximo.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Benjamin Blanco, hizo oficial este viernes la intención de su Gobierno de comprar a Cuba la vacuna antiCovid-19 Soberana 02.

LEA TAMBIÉN:

Emprende Bolivia campaña por liberar patentes de vacunas

Según medios locales, Blanco, de conjunto con la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, se reunieron con el encargado de negocios de la embajada cubana, Danilo Sánchez, para hacer efectivas acciones dirigidas a adquirir el inmunizante que se encuentra en fase tres del ensayo clínico.

El funcionario declaró el miércoles pasado que ambos gobiernos sostienen conversaciones sobre el tema y que se realizará una reunión de alto nivel para conocer de cerca la experiencia cubana.

"Ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, añadió.

Blanco resaltó que para junio o julio estarán listas las vacunas, y una vez ubicadas para la exportación se hará la adquisición, en dependencia de los resultados del último período de ensayos clínicos.

Igualmente, dijo que el Estado apoyará la adquisición de inmunizantes de América Latina y con mayor intencionalidad de territorios hermanos como Cuba.

Blanco precisó que tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra el SARS-CoV-2. Agregó que está cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la desarrollada por Sinovac. También se trabaja con la India para adquirir la Covaxin.

Bolivia inició su campaña de vacunación a principios de febrero y esta prosigue de manera favorable. Hasta este jueves se han vacunado 507.411 personas, entre la primera y la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinopharm, según las estadísticas oficiales.

Rusia envió 25.000 dosis de la Sputnik V a Bolivia hace solo dos jornadas. Esta nación prevé vacunar al 100 por ciento de la población vacunable (7.7 de los 11.000.000 de habitantes) con fecha tope en septiembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.