• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2017 Venezuela formalizó por medio de una misiva su intención de salir de la Organización de los Estados Americanos.

En 2017 Venezuela formalizó por medio de una misiva su intención de salir de la Organización de los Estados Americanos. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


"El nuevo embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, se toma atribuciones que no le corresponden", expresó el mandatario boliviano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de intromisión las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, quien en su acto de juramentación afirmó que Venezuela no debería estar en el organismo y no tendría que irse voluntariamente porque a su juicio no respeta la democracia ni los derechos humanos. 

>Moncada: EE.UU. ha usado a la OEA para agredir a Venezuela

"Trujillo se toma atribuciones que no le corresponden y articula una agenda en la Asamblea de la OEA para incluir el tema de Venezuela", cuestionó el mandatario boliviano.

En abril de 2017 la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se reunió con el secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, en Washington, EE.UU., para entregarle la carta en que el Gobierno de Caracas formaliza su salida oficial del organismo que se hará efectiva en 2019.

Venezuela tomó la decisión de retirarse de la OEA tras reiteradas denuncias de acciones injerencistas de países integrantes del organismo regional y los ataques dirigidos especialmente por su secretario general, Luis 

>Venezuela rechaza en la ONU medidas que vulneren la soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.