• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia posee la mayor cantidad de litio del mundo con 21 millones de toneladas métricas.

Bolivia posee la mayor cantidad de litio del mundo con 21 millones de toneladas métricas. | Foto: ABI

Publicado 24 marzo 2023



Blogs


El vicecanciller de Bolivia planteó como un desafío “intercambiar información, tecnología y cooperación” entre los países que cuentan con reservas de litio.

El vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani,  afirmó este viernes que su país proyecta un trabajo en el espacio multilateral para consolidar la Organización de Productores de Litio.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Arce revindica salida al mar para Bolivia

“En el futuro trabajaremos con todas las instancias en el espacio multilateral para la iniciativa de un mecanismo que nos permita trabajar de manera articulada en el caso del litio”, aseguró.

Asimismo, planteó como un desafío “intercambiar información, tecnología y cooperación” entre los países que cuentan con reservas de este metal liviano en la región.

Con ese fin, se produjo, el 13 de marzo pasado, en Viena, capital de Austria, un encuentro entre el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, con el director general del Fondo para el Desarrollo Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Fondo OPEP), Abdulhamid Alkhalifa.

En esta reunión, Alkhalifa manifestó todo el apoyo ante el requerimiento del país latinoamericano para colaborar con los países productores de un recurso estratégico.

Bolivia posee la mayor cantidad de litio del mundo con 21 millones de toneladas métricas solo en el Salar de Uyuni, en el sur del país. Con ello está por encima de Argentina y Chile que ostentan 19 y 9 millones, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.