• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la imputada, Martín Camacho, expresó a medios locales que la exfuncionaria deberá pagar su condena en Santa Cruz.

El abogado de la imputada, Martín Camacho, expresó a medios locales que la exfuncionaria deberá pagar su condena en Santa Cruz. | Foto: Diario El Norte

Publicado 19 abril 2021



Blogs


La exministra de facto también deberá pagar una fianza que supera los 10.000 dólares.

Un Juzgado de La Paz en Bolivia sentenció este lunes a la exministra de Salud del Gobierno de facto, María Eidy Roca, por el caso de compra irregular de ventiladores chinos en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro asegura que quien vote por Lula "merece sufrir"

De acuerdo a la sentencia proferida por la Justicia, Eidy Roca además de pagar condena domiciliaria, deberá pagar una fianza de 70.000 pesos bolivianos (equivalentes a un aproximado de 10.140 dólares) por los daños causados a la Nación.

El abogado de la imputada, Martín Camacho, expresó a medios locales que la exfuncionaria deberá pagar su condena en Santa Cruz, sitio donde reside Eidy Roca, "esperábamos la libertad, pero esto es una sentencia de muerte", agregó Camacho.

La Justicia boliviana acusó a la exministra de la golpista Jeanine Áñez de incumplimiento de deberes y conducta antieconómico, en el proceso abierto por sobrecosto de al rededor un 300 por ciento en la compra de respiradores chinos bajo el mandato del Gobierno de facto.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que Eidy Roca incluyó un anexo contractual que modificó el convenio de compra de los ventiladores sabiendo que éstos "no cumplían con las especificaciones técnicas".

Las autoridades del Ejecutivo han denunciado que las irregulares en la compra de ventiladores mecánicos durante la gestión del Gobierno de facto ha traído un daño económico al país de unos 869.600 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.