• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jeanine Áñez afirmó que la medida es habitual en las proximidades de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Jeanine Áñez afirmó que la medida es habitual en las proximidades de las elecciones generales del próximo 3 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


La solicitud de Añez se produce tras la renuncia de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación por diferencias con la presidenta de facto.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió este domingo la renuncia de todos los ministros, según un comunicado de la Secretaría de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales denuncia mentiras del gobierno de facto de Bolivia

De acuerdo al texto la medida es una práctica habitual en las proximidades de las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Áñez adelantó que "completará o ratificará a su equipo de Gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión y agradece a todos por su trabajo".

La decisión se produce horas después de que Roxana Lizárraga, ministra de Comunicación del Gobierno de facto, presentara su "renuncia irrevocable" por discrepancias con la mandataria de facto.

"Es claro que nuestro gobierno transitorio ha perdido sus objetivos", reza el comunicado de la ministra difundido en Twitter, que asegura que Áñez "ha dejado de lado el mandato del pueblo boliviano" y no ha ayudado en nada a la "reconstrucción de la democracia".

Rechazo a la candidatura de Añez

El viernes pasado, Jeanine  Áñez anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de Bolivia del 3 de marzo.

La presidenta de facto acudirá a las elecciones con el bloque Juntos que integran su partido, el Movimiento Demócrata y Social(MDS) y SOL.bo del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La decisión  de Áñez ha sido calificada por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga como "una decisión equivocada" y con propuestas de anular la reelección presidencial "para siempre".

Las críticas a la presidenta de facto por lanzarse como candidata se han enfocado en su anuncio tras aseverar en reiteradas ocasiones que no sería candidata y que hacerlo no estaba en sus planes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.