• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Añez explicó que primero deberá asumir la dirección del Senado tras la renuncia de la presidenta del ente, Adriana Salvatierra.

Añez explicó que primero deberá asumir la dirección del Senado tras la renuncia de la presidenta del ente, Adriana Salvatierra. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


La funcionaria dijo que asumirá la presidencia interina del país, pero no se sabe cuándo, en vista de que la sesión del Senado de este martes fue suspendida.

La segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Jeanine Añez, informó este lunes que realizará una convocatoria a elecciones, luego del golpe de Estado consolidado el domingo contra el presidente Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Siguen muestras de apoyo a Evo Morales en el mundo

En declaraciones a la prensa desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, la funcionaria anunció que prevé asumir la Presidencia del país, pese a no haber sido electa democráticamente en comicios como los celebrados el pasado 20 de octubre.

"Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas, que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos", dijo.

Sin embargo, explicó que primero deberá asumir la dirección del Senado tras la renuncia de la presidenta del ente, Adriana Salvatierra; y del primer vicepresidente, Rubén Medinaceli.

Con respecto a las renuncias presentadas, llamó al pleno de la Asamblea a una sesión este martes a las 15H30 (hora local), y debatir el tema para hacerlas efectivas. El presidente Morales dimitió a su cargo para que cesara la violencia en el país, pero la escalada sigue en aumento.

Ante la escalada de violencia en Bolivia, en el marco del golpe de Estado encabezado por la ultraderecha del país, diversas organizaciones y movimientos sociales han denunciado los ataques hacia los funcionarios, dirigentes y seguidores del mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.