• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Bolivia afirma que cuenta con las cantidades suficientes de la vacuna.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Bolivia afirma que cuenta con las cantidades suficientes de la vacuna. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que se priorizarán a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Bolivia, Max Enríquez, informó este martes sobre la habilitación del programa de inmunización con la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Arce: Bolivia no permitirá nueva pérdida de territorio

En declaraciones a medios locales el titular del PAI se mostró preocupado ante la irrupción de la sexta ola de la enfermedad, por lo que precisó que en esta ocasión se priorizarán a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.

En este sentido, se dirigió a la población que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna, o que no ha completado el esquema de inmunización, y enfatizó en la importancia de la vacunación..

“Hay que recordar que los porcentajes de la vacuna para la cuarta dosis son muy bajos, pero si hay personas interesadas, sobre todo aquellas con enfermedades de base que tienen que cuidarse, deberían de acudir, también las personas mayores de 60 años”, destacó.

De acuerdo con el funcionario, la campaña de vacunación evitará fallecimientos y complicaciones, a la vez que recomendó extremar las medidas de bioseguridad.

“Nosotros tenemos las cantidades suficientes de vacunas para toda la población”, aseguró Enríquez.

La víspera, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que Bolivia entró en la sexta ola de contagios de la Covid-19 debido al aumento de casos de la pasada semana, asociados a la nueva subvariante Cerberus.

Aunque Cerberus es menos letal, tiene un índice de contagios de hasta el 30 por ciento, provoca síntomas similares a las otras cepas del Covid-19 ya conocidas, pero causa taquicardia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.