• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se analizaron las actas de entendimiento consensuadas para cumplir con la reparación integral recomendada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Se analizaron las actas de entendimiento consensuadas para cumplir con la reparación integral recomendada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. | Foto: Ministerio de Justicia

Publicado 17 mayo 2022



Blogs


Las autoridades estatales exhortaron a los representantes instalar una mesa de análisis para aprobar una norma que permita canalizar todos los beneficios para los afectados.

El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, sostuvo una reunión este martes con representantes de las víctimas de las masacres ocurridas durante el Gobierno de facto, entre 2019-2020, para analizar el avance de acuerdos de atención por parte del Estado.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia confirma nueva cepa de Ómicron y alza de casos de Covid-19

En este sentido, el diálogo se desarrolló tras una manifestación frente al Palacio de Gobierno, de decenas de familiares de los fallecidos durante los hechos criminales en la zona boliviana  de Senkata, cerca del municipio boliviano de El Alto.

De acuerdo con la autoridad de Justicia, las solicitudes de los asistentes fueron aceptados, con el compromiso de examinar las formas de implementación del fideicomiso equivalente a 8 millones de bolivianos (1.200.000 de dólares), aprobados en diciembre de 2021.

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Fallecidos de Senkata, Gloria Quisbert, requirió la elaboración de una lista final con el nombre de cada fallecido y herido durante las represiones del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Asimismo, la representante instó al representante de los movilizados en la ciudad de El Alto, David Inca, a no discriminar entre las víctimas que se encuentran en las marchas y las que no.

Vale precisar que la región de Senkata es el sitio donde ocurrió una de las tres operaciones policiales y militares de represión que provocaron más de una veintena de civiles muertos en el período de 2019 a 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.