• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente de la COB afirmó que seguirán con las acciones de protestas hasta llegar a un acuerdo con la fecha de las elecciones en Bolivia.

El dirigente de la COB afirmó que seguirán con las acciones de protestas hasta llegar a un acuerdo con la fecha de las elecciones en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2020



Blogs


El líder de la central obrera denunció que la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  trataron de imponer una fecha para las elecciones.

A su salida de la reunión con representantes del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, el líder de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció que no asistirán a la reunión convocada este domingo por la presidenta de facto Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de facto convoca a diálogo nacional en Bolivia

El líder de la organización, Juan Carlos Huarachi, denunció que los representantes de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no tuvieron actitud de diálogo y trataron de imponer una fecha para las elecciones en el país.
 
Huarachi señaló que desde su organización mantienen que las elecciones deberían celebrarse en el mes de septiembre y no el 18 de octubre como la planea el Gobierno de facto.

 
El dirigente deja la responsabilidad de la situación que atraviesa el país al TSE y al Legislativo. "Nosotros no debemos a las bases", indicó  y reiteró el pedido del acuerdo del sector obrero: huelga general indefinida con movilizaciones en demanda de elecciones el 6 de septiembre. 
 
Ante el fracaso de la reunión, el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó la fecha de las elecciones para el 18 de octubre e informó que el ente electoral puso a consideración un acta de entendimiento a los movimientos sociales.
 
Romero reiteró que  informará de manera continua sobre los avances del calendario y del cronograma electoral, y confirmó su asistencia al diálogo convocado por Añez.
 
El diálogo para la convocatoria a elecciones participaron además del COB, TSE y el Parlamento representantes del Pacto de Unidad y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.