• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades bolivianas esperan firmar acuerdos con empresas petroleras internacionales, así como concretar ventas de gas.

Las autoridades bolivianas esperan firmar acuerdos con empresas petroleras internacionales, así como concretar ventas de gas. | Foto: Urgentebo

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


El evento reunirá a expertos internacionales para debatir sobre temas como la petroquímica, los combustibles verdes, los nuevos marcadores de gas, entre otros.

El Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara de Hidrocarburos y Energía (CBHE) de Bolivia anunciaron este vienes que, entre el 19 y 23 de agosto, celebrarán el II Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia aumentará recursos en lucha contra violencia de género

En la ciudad de Santa Cruz, el foro se realizará durante "La semana de hidrocarburos", reunirá a importantes autoridades y expertos internacionales del área para debatir sobre temas como la petroquímica, los combustibles verdes, los nuevos marcadores de gas, la evolución de los precios y las nuevas tecnologías en ese campo.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, comentó que "el próximo lunes comienza la semana de los hidrocarburos en Bolivia y es uno de los eventos más importantes de la región, toda la semana tenemos grandes eventos".

Formarán parte del evento como invitados especiales los secretarios generales de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); los ministros de Hidrocarburos de Perú y Paraguay, presidentes y representantes de las petroleras más importantes del mundo.

Por primera vez, el Foro Internacional del Gas contará con actividades análogas en otros departamentos, entre ellos, Tarija, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz, a las que asistirán especialistas para explicar la preponderancia de los proyectos que se desarrollan en esas zonas.

Las autoridades bolivianas esperan firmar acuerdos con empresas petroleras internacionales, así como concretar ventas de gas a los estados brasileños de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul.

Otra de las actividades derivadas del Foro es la creación de programas como el Flex Fuel, la nueva gasolina 97, biodiesel, mezclar etanol con 15 por ciento y 25 por ciento, además de un plan de conversión a Gas Natural Vehicular para vehículos 0 kilómetros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.