• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Molina valoró que este plan marcará un nuevo hito importante de relación entre ambos países.

El ministro Molina valoró que este plan marcará un nuevo hito importante de relación entre ambos países. | Foto: Energía Bolivia

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


El viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Édgar Caero, dijo que "cada jueves el mercado argentino y la parte boliviana podrá realizar los despachos".

Autoridades bolivianas informaron este miércoles que inició una exportación histórica de electricidad hacia Argentina con tendidos de 120.5 kilómetros de longitud y con una potencia de 120 megavatios (MW).

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia inicia campaña para despenalizar la hoja de coca

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Franklin Molina, indicó que “se han iniciado operaciones en el marco de un proyecto de interconexión de energía eléctrica con la República Argentina a partir de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla”.

El jefe de la cartera señaló que “esta línea que se ha construido y ha tenido que pasar una serie de pruebas ha comenzado ya una etapa operacional. Es una línea que une los territorios de Bolivia y Argentina”.

El proyecto tiene una inversión de 364 millones de pesos bolivianos (unos 52.78 millones de dólares), dijo el ministro, quien agregó que en los primeros días del mes de abril el presidente Luis Arce y su homólogo Alberto Fernández se encontrarán en la frontera para inaugurar este proyecto.

El jefe del Ministerio de Hidrocarburos manifestó que el proyecto permitirá a Bolivia un ingreso de 1.000 millones hasta 2.000 millones de bolivianos (de 145 millones a 290 millones de dólares) dependiendo la factibilidad de los precios.

Con este hecho, Molina valoró que este plan marcará un nuevo hito importante de relación entre ambos países.

El viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Édgar Caero, dijo que “cada jueves el mercado argentino y la parte boliviana podrá realizar los despachos en función a los requerimientos que ellos tengan. También es importante poder indicar de que esta interconexión eléctrica permitirá seguir avanzando con el resto de los países vecinos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.