• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pretensión de la OEA de activar la Carta Democrática contra Nicaragua es "por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas", indicó el mandatario boliviano.

La pretensión de la OEA de activar la Carta Democrática contra Nicaragua es "por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas", indicó el mandatario boliviano. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


El Presidente Evo Morales rechazó la intención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes las "intenciones golpistas" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra la soberanía de Nicaragua.

La pretensión de la OEA de activar los mecanismos de la Carta Democrática Interamericana contra Nicaragua es "por instrucción del imperio, y con intenciones golpistas", indicó el mandatario boliviano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Evo además expresó que Almagro no puede ir contra la autodeterminación de los pueblos, y exigió al organismo dejar la "intromisión y respetar la soberanía".

El pasado jueves el secretario general de la OEA anunció durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente el inicio del proceso para la activación de la Carta Democrática contra el país centroamericano por una supuesta "alteración del orden constitucional".

La iniciativa, que contó con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú, podría derivar luego de varias instancias en la suspensión de Nicaragua como país miembro de la OEA.

En este marco, la representación diplomática nicaraguense en el organismo, encabezada por Luis Alvarado, rechazó el intento de injerencia e indicó que Almagro está actuando de forma "acusadora y amenazante".

"Como país soberano exigimos respeto a naciones injerencistas de este organismo subordinadas al Gobierno de Estados Unidos (...) Por eso convocan a estas reuniones; insisten en forzar el cambio de Gobierno financiando a grupos vandálicos y terroristas; creando ambiente en la opinión pública (...) en contra del pueblo nicaragüense que recuperó la tranquilidad y la alegría”, expresó Alvarado durante el desarrollo de la sesión extraordinaria.

Nicaragua vive desde principios de abril de 2018 un intento de golpe de Estado caracterizado por violentas protestas, acciones de sabotaje y terrorismo, que buscan derrocar al Gobierno constitucional del Presidente Daniel Ortega.  

>> Más de 1.300 mdd en pérdidas deja intento de golpe de Estado en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.