• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este programa de salud contó con un presupuesto de 200 millones de dólares en sus inicios para contratar a unos 8.000 médicos.

Este programa de salud contó con un presupuesto de 200 millones de dólares en sus inicios para contratar a unos 8.000 médicos. | Foto: Los Tiempos

Publicado 20 mayo 2019



Blogs


El jefe de Estado afirmó que estaban orgullosos del apoyo recibido, ya que el programa gubernamental busca garantizar la atención médica para todos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este lunes el respaldo brindado al Sistema Único de Salud (SUS) en la 72° Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada en Ginebra, Suiza.

LEA TAMBIÉN

Encuesta revela que Evo Morales lidera preferencia electoral

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado afirmó que estaban orgullosos del apoyo recibido, ya que el programa gubernamental se enfoca en que "todos los bolivianos y bolivianas tengan acceso a una atención médica digna y gratuita".

Por su parte, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, indicó que el respaldo de la OMS al SUS fue transmitido luego de las reuniones sostenidas con la directora de organismo, Carissa Etienne.

Este programa de salud contó con un presupuesto de 200 millones de dólares en sus inicios para contratar a unos 8.000 médicos, así como aportes a la construcción de centros de atención en todo el territorio nacional.

Según cifras oficiales, este mecanismo ha permitido atender a casi un millón de personas, después de tres meses de vigencia, que no cuentan con un seguro médico ni los recursos para atenderse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.