• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral a una semana de los comicios en Bolivia.

Morales se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral a una semana de los comicios en Bolivia. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2019



Blogs


Morales apoyó sus denuncias en unos incidentes callejeros el sábado pasado en la ciudad minera de Potosí, donde opositores chocaron con sus militantes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que sectores de la oposición pretenden desestabilizar a su Gobierno si gana las elecciones generales del próximo domingo 20, y aseguró que presentará pruebas a misiones internacionales de observación que llegaron al país.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales supera con 18 puntos intención de votos en primera vuelta

"Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido', anticipó el mandatario.

Durante una entrevista al programa televisivo Detrás de la verdad, que será transmitido íntegramente este martes, Morales alertó sobre las pretensiones de quemar la Casa Grande del Pueblo (sede del Ejecutivo).

Morales,  quien al frente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) busca su reelección en los comicios del domingo, manifestó que entregará pruebas a las misiones de observadores que están en el país de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) “para que vean cómo la derecha conspira contra la democracia y contra el pueblo boliviano”.

El jefe de Estado apoyó sus denuncias en unos incidentes callejeros el sábado pasado en la ciudad minera de Potosí, donde opositores chocaron con sus militantes, dejando al menos cinco heridos.

La oposición boliviana ha expresado públicamente en los cabildos realizados la última semana en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que no reconocerá ninguna victoria electoral de Evo Morales si así lo decidieran los bolivianos en las elecciones del 20 de octubre.

“Que vean cómo la derecha conspira contra la democracia y contra el pueblo boliviano”, denunció.
Morales ya había denunciado en septiembre pasado un intento de golpe de Estado, tras los enfrentamientos en San Cruz entre sus simpatizantes y sus detractores.

Morales, que ya lleva 13 años en el poder y buscará su cuarto mandato hasta 2025, se mantiene en el primer lugar de la preferencia electoral a una semana de los comicios en Bolivia.

Según el sondeo realizado por la empresa Ipsos, Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) alcanza el 40 por ciento de apoyo con una ventaja amplia sobre su contendiente, el expresidente Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que aglutina el 22 por ciento de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.