• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales creó en 2017 la Comisión  de la Verdad para revisar los casos delitos durante la dictadura en Bolivia

Evo Morales creó en 2017 la Comisión de la Verdad para revisar los casos delitos durante la dictadura en Bolivia | Foto: ABI

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


El presidente Evo Morales afirmó que la Comisión de la Verdad cuenta con el apoyo del Estado para visibilizar los crímenes cometidos por la dictadura.

El presidente Evo Morales ratificó el compromiso del Gobierno para esclarecer los crímenes de las dictaduras en Bolivia.

"En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas reiteramos nuestro compromiso con esclarecimiento de casos pendientes de las dictaduras. Desde 2017, la Comisión de la Verdad trabaja con todo el apoyo del Estado, en busca de devolver la paz a cientos de familias", escribió en su cuenta en Twitter.

En el 2017, Morales juramentó a los miembros de la Comisión de la Verdad que investigará las violaciones a los derechos humanos ocurridas en las dictaduras militares del período 1964 - 1982.

>> Evo Morales aseguró que armas de EE.UU. amenazan a la humanidad

Se estima que en ese período al menos 1.392 personas fueron asesinadas, además de 486 desaparecidos y 2.868 exiliados y confinados.

La Organización de la Naciones Unidas ha calificado las desapariciones forzadas se han perpetuado debido a situaciones complejas de conflicto interno como guerras civiles o lucha contra las drogas.

La ONU ha mostrado su preocupación en torno al acoso de los defensores de los derechos humanos, los parientes de las víctimas, los testigos y los abogados que se ocupan de los casos de desaparición forzada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.