• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación boliviana en la CIJ estará integrada por 30 personas, entre ellas varios exmandatarios.

La delegación boliviana en la CIJ estará integrada por 30 personas, entre ellas varios exmandatarios. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2018



Blogs


Bolivia ejecutó ante el alto tribunal de Naciones Unidas una demanda en 2013 contra Chile, tras 135 años del conflicto que le arrebató 400 kilómetros de su litoral.

El presidente boliviano Evo Morales asistirá a la Corte la Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, para defender la demanda marítima que se tramita contra Chile, afirmó este jueves el coagente de Bolivia ante ese alto tribunal de Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

 "El presidente Evo Morales ha manifestado que sí va a estar en La Haya", afirmó Llorenti luego de sostener un encuentro con los miembros de la Comisión de Política Internacional y diputados supraestatales, a quienes les hizo entrega de un informe sobre la demanda marítima.

Por su parte,  el vicepresidente Álvaro García, indicó que la delegación boliviana estará integrada por 30 personas, entre ellas varios exmandatarios. De acuerdo al cronograma de la CIJ, Bolivia y Chile harán sus alegatos orales del 19 al 26 de marzo.

"Lo importante es llevar una delegación que demuestre a Chile, a los jueces y al mundo entero, que Bolivia está unida en torno a una sola causa, sin importar las diferencias ideológicas", señaló García.

Bolivia ejecutó ante la CIJ una demanda en 2013 contra Chile para que la nación negocie una salida soberana al Pacífico, tras 135 años del conflicto que le arrebató 400 kilómetros de su litoral.

En 2015, la CIJ respondió la solicitud de Bolivia y a través de un comunicado le informó que el órgano tiene competencia para atender la petición. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.