• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales enfatizó que los jóvenes son motor indispensable para la conservación del planeta, sin éste no hay vida.

Morales enfatizó que los jóvenes son motor indispensable para la conservación del planeta, sin éste no hay vida. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El expresidente boliviano, recordó que el Estado Plurinacional construyó una nueva Patria que garantiza los derechos fundamentales sin discriminación alguna.

El expresidente de Bolivia y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, celebró este martes el noveno aniversario del Estado Plurinacional ante millones de personas en Buenos Aires, Argentina, lugar donde está asilado producto del ilegal golpe de Estado en su contra el pasado mes de noviembre

LEA TAMBIÉN:

JEP acredita a indígenas como víctimas de conflicto en Colombia

Morales enfatizó que los jóvenes son motor indispensable para la conservación del planeta, sin éste no hay vida, "la forma de vivir en armonia con la tierra es una, sin neoliberalismo (...) no debemos permitir que nos sigan robando los estudiosos de la escuela de las américas", agregó. 

"Si no es con el neoliberalismo, es con el militarismo para imponer su modelo saqueador (...) fuera de Bolivia se preparaban para divirinos y someternos para robar nuestros recursos naturales. Nosotros debemos fortalecer el movimiento comunal", indicó el expresidente.

Asimismo, recordó que el Estado Plurinacional se convocó mediante una Contituyente, teniendo como propósito construir una Patria más justa y equitativa, "nuestro programa de gobierno se basa en el fortalecimiento de la economía y nacionalización de nuestros recursos", añadió.

Aludiendo el ilegal golpe de Estado, Morales indicó que por el momento hay 35 muertos, "no pude entender que algunos jóvenes engañados e ingenúos salieran a quemar las casas de nuestros ministros y militantes, los jóvenes deben ser solidarios", agregó.

"El capitalismo no perdona que los movimientos sociales podamos demostrar que sin la participación de agentes externos, podamos liberarnos. Hemos demostrado que sin el capitalismo y sin el FMI, podamos tener una Bolivia próspera", aseveró el expresidente. 

Morales reiteró que pese al ilegal golpe de Estado, seguirá luchando por liberar a la Nación andina de la dictadura impuesta el pasado mes de noviembre, "jamás claudicar ante el enemigo, el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad (...) una cosa es la propiedad privada y otra la acumulación desmedida de recursos", añadió.

"Hermanos los hemos liberado económicamente, para el capitalismo la educación, salud y vivienda son servicios, para nosotros son derechos y se tienen que garantizar", manifestó el expresidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.