• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de bolivianos se reunieron en La Paz (capital) para acompañar la presentación de los alegatos orales por parte de su delegación en La Haya.

Decenas de bolivianos se reunieron en La Paz (capital) para acompañar la presentación de los alegatos orales por parte de su delegación en La Haya. | Foto: ABI

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


En la corte de La Haya, el presidente Evo Morales destacó que "tenemos el sentimiento profundo del pueblo boliviano de volver al océano Pacífico".

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que la historia y el derecho acompañan la demanda por la reivindicación marítima que realizas su nación contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya (Países Bajos).

"La historia, la razón y la justicia están de nuestro lado y estoy seguro que en los próximos meses este esfuerzo conjunto de todos los bolivianos reunidos hoy (lunes) va a tener su fruto que establezca esta pronta reintegración al océano Pacífico", expresó.

Decenas de personas se reunieron en la plaza Murillo de La Paz (capital) desde las 05H00 (hora local) para seguir los alegatos orales presentados por la delegación boliviana en La Haya.

García Linera reiteró en una rueda de prensa que el reclamo a Chile corresponde a un derecho internacional "para que Bolivia retome una salida soberana al océano Pacífico".

El presidente Evo Morales solicitó al Gobierno de Chile honrar su palabra y negociar de buena fe "una salida al mar con soberanía", derecho con el que contaba antes de la intervención chilena de 1879 en Antofagasta.

Los representantes de Bolivia continúan este martes con la presentación de los alegatos orales en la segunda sesión de La Haya.

>> Bolivia denuncia que Chile ha incumplido promesas de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.