• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Plurinacional abrió formalmente una investigación contra Jeannine Áñez y a la ministra de facto de Exteriores, Karen Longaric.

La Asamblea Plurinacional abrió formalmente una investigación contra Jeannine Áñez y a la ministra de facto de Exteriores, Karen Longaric. | Foto: Diario Digital

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La Fiscalía al declarar la investigación como secreto sumarial, implica que solamente las autoridades conocerán el contenido y resultados de las averiguaciones.

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, declaró este miércoles la investigación del caso sobre la compra de 170 respiradores por parte del Gobierno de facto a una empresa española con presuntos sobrecostes como secreto de sumario. 

LEA TAMBIÉN

Detienen a exministro de Salud boliviano por caso de corrupción

Lachipa anunció ante medios nacionales que la investigación se mantendrá en secreto, "a partir de hoy se ha declarado en reserva todo el proceso de investigación del caso de los respiradores (...) la solicitud fue remitida a un juez del Ministerio Público", agregó.

A principios del presente mes, salió a la luz pública el escándalo de corrupción del Gobierno de facto, donde presuntamente pagó más de 27.000 dólares por respirador a la empresa española GPA Innova, cuando su valor real era de 7.000 dólares; de acuerdo a información la también empresa española, IME Consulting, fue intermediaria.  

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, denunció que el Ejecutivo de facto pretende crear nubes de humo para desviar la atención sobre el caso de corrupción de los respiradores en el marco de la pandemia de la Covid-19. 

“Están creando cortinas de humo para desviar la investigación que va en dirección al Gobierno actual, han sido sus personeros quienes han firmado, existen las firmas correspondientes en el proceso de contratación, recepción y otras acciones”, manifestó Choque.

Por su parte, la Asamblea Plurinacional abrió formalmente una investigación contra Jeannine Áñez y a la ministra de facto de Exteriores, Karen Longaric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.