• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud declaró que esta semana se han reportado 718 casos.

El Ministerio de Salud declaró que esta semana se han reportado 718 casos. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2022



Blogs


A pesar de ese contexto, el Ministerio subrayó que los índices de la patología causada por el virus del Sars-Cov-2 en la nación siguen siendo muy bajos

Autoridades sanitarias bolivianas informaron este lunes que en el país circula una nueva cepa de la variante Ómicron, esta vez nombrada BA.2; al tiempo que alertaron a la población seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias ante el aumento de los casos positivos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Shanghái anuncia que superó transmisión comunitaria de Covid-19

El ministro de Salud, Jeyson Auza, detalló en conferencia de prensa que Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, son los departamentos donde se han localizado los positivos a la variante.

 “Llamamos a la población a vacunarse, las vacunas están disponibles en cantidades suficientes, los centros de salud tienen la posibilidad de vacunar a todo boliviano y boliviana; depende de la responsabilidad de los ciudadanos a asistir a los puntos de vacunación para prepararnos para una eventual quinta ola”, refirió el jefe de la cartera sanitaria.

El ministerio de Salud de Bolivia indicó que no existe hasta el momento una diferencia considerable entre las cepas B1 y la B2 de la variante Ómicron, aunque sí es una realidad el incremento de las personas infectadas.

De igual manera,  Auza pormenorizó que esta semana se han reportado 718 casos, lo que representa 331 casos a nivel nacional más que la semana anterior, para un total de 906.146 pacientes en los más de dos años de la pandemia.

A pesar de ese contexto, el ente sanitario subrayó que los índices del Sars- Cov-2 en la nación siguen siendo muy bajos, incluso durante la cuarta ola epidemiológica en enero de 2022, donde se reportaron 77.000 solo en una semana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.