• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes denunciaron que activos policiales le hurtaron sus billeteras y celulares, posteriormente les lanzaron proyectiles.

Los habitantes denunciaron que activos policiales le hurtaron sus billeteras y celulares, posteriormente les lanzaron proyectiles. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Centenares de personas expresaron su indignación por dirigentes del Gobierno de facto que promueven la violencia a través de sus discursos de odio, "que se vayan del país compañeros, por amedrentar y dividir al país", agregan.

Tras masacre que dejó 12 fallecidos en Sacaba, ciudad situada en el departamento de Cochabamba, los habitantes realizaron este miércoles masiva concentración donde exigen la salida del país de dirigentes que azuzan el odio y división en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales condena represión contra bolivianos

Los centenares de ciudadanos expresaron su indignación por dirigentes del Gobierno de facto que promueven la violencia a través de sus discursos de odio, "que se vayan del país compañeros, por amedrentar y dividir al país", agregan.

Los pronunciamientos llegan después de la masiva movilización pacífica suscitada el pasado 17 de noviembre que exigía el restablecimiento Constitucional y la convocatoria a elecciones generales, fuera atacada indiscriminadamente por agentes de policía, dejando como resultado 12 muertos.

“Han matado con balas, nos han baleado los militares. Queremos respeto, hemos pedido respeto, hemos pedido que renuncie esa autonombrada presidenta que nosotros no hemos nombrado. Por eso estábamos yendo a marchar a Cochabamba, pero no nos han dejado, nos han matado a nuestros hijos”, expresó una de las mujeres presente en la movilización.

Los habitantes denunciaron que activos policiales le hurtaron sus billeteras y celulares, posteriormente les lanzaron proyectiles, "es un momento de terror, lamentable, de tragedia, ver como le pegan a los compañeros, a personas mayores", agregó un joven indígena que logró salvar su vida. 

Por su parte, el director del Hospital México de Sacaba, Guadalberto Lara, manifestó que la mayoría de los fallecidos presentaban disparos y catalogó el hecho como la peor violencia que vio en sus 30 años de carrera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.